Pago por la baja de placas
Datos Generales
Casos en que debe de realizarse
Las personas físicas y las morales tenedoras o usuarias de los vehículos que quieran dar de baja las placas.
Fundamento jurídico y reglamentarioLey de Tránsito Terrestre para el Estado y los Municipios en Baja California Sur, artículo 30. Ley de Derechos y Productos del Estado de Baja California Sur, capitulo noveno artículo 27.
Tramite
Forma de SolicitudNo solicita formato
Empresarial
Vigencia del TramitePermanente
15 minutos
Criterios a la que debe de sujetarse la dependencia para resoluciónRequiere contar con Licencia Vigente , Revisión electromecánica, No adeudo de infracciones (del vehículo y solicitante), No adeudo por revalidación (anteriores)
Objetivo y Datos de Inspectores / VerificadoresNo se requiere inspección.
REQUISITOS Y DOCUMENTOS REQUERIDOS
Requisito | Original | No. Copias |
---|---|---|
Indentificacion Oficial | Si | 1 |
No adeudo de infracciones del vehículo | Si | 1 |
No adeudo por revalidación (revistas anteriores) | Si | 1 |
En caso de no ser el propietario de las placas, debe presentar carta poder o contrato compra-venta | Si | 1 |
Entregar laminas o placas a dar de baja | Si |
Solo las copias mencionadas en los requisitos.
COSTOS Y FORMA DE PAGO
$211
Tarifa homologada en todos los municipios.
DEPENDENCIA Y UNIDAD ADMINISTRATIVA
Secretaría de Finanzas y Administración
Unidad Administrativa
Pago por la baja de placas
Datos del Funcionario Responsable
Lic. Claudia Angulo Castro
Director de Ingresos de la Subsecretaría de Finanzas
Allende e I. La Católica S/N,Col. Centro. 23000., La Paz, B.C.S.
claudia.angulo@bcs.gob.mx
(612) 123 9400 ext. 05057