Participa gobierno del Estado en Primer Encuentro Nacional de Autoridades de Mejora Regulatoria

El gobierno del estado de Baja California Sur participa en el “Primer Encuentro Nacional de Autoridades de Mejora Regulatoria” que transcurre en la Ciudad de México, cuyo objetivo principal es lograr que los estados de la República armonicen las leyes en la materia con la Constitución Mexicana.

Con actividad durante este 28 y 29 de agosto, se atendió la convocatoria de la Secretaría de Economía del gobierno federal, a través de Alberto Montoya Martín del Campo, Comisionado Nacional de Mejora Regulatoria.

Juan Ramón Rojas Aripez, titular de la Dirección de Transparencia y Mejora Regulatoria, adscrita a la Coordinación de Asesores de la Jefatura de la Oficina del Ejecutivo, presentó los avances informando que la Ley respectiva en Baja California Sur ya fue leída y presentada en el pleno del Congreso estatal, y en junio pasado se turnó para efectos de su publicación en el Boletín Oficial.

El funcionario estatal destacó la importancia de actualizar la normatividad y trabajar con las reglas de la transparencia, para estimular la confianza en la economía y por tanto las inversiones, que nos han colocado en el 4º lugar nacional de recepción de capital extranjero.

En dicho encuentro, participaron también servidores públicos de los municipios de La Paz, Los Cabos y Comondú.

El Artículo 25 de la Carta Magna indica que las autoridades de todos los órdenes de gobierno, en el ámbito de su competencia, deben implementar políticas públicas en este tema.

El impulso de este concepto normativo inició en 2022 cuando se elaboró y presentó el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, que incluye un apartado con estrategias para el desarrollo económico a través de la mejora regulatoria.