Venta de permisos de pesca deportiva

Datos Generales

Se realiza la distribución de permisos para efectuar la pesca deportivo-recreativa a través de diversas plataformas digitales o en impresión física.
Casos en que debe de realizarse

Cuando se pretenda realizar la actividad de la pesca deportiva a bordo de embarcaciones y/o de manera subacuática. El permiso de pesca deportiva es personal e intransferible.

Fundamento jurídico y reglamentario

Artículo 199-B de la Ley Federal de Derechos; artículos 17 y 18 de la Ley de Derechos y Productos del Estado de Baja California Sur; Convenio de Colaboración entre la SAGARPA por conducto de la CONAPESCA y el Ejecutivo del Estado de Baja California Sur con el objeto de simplificar y eficientar la distribución de los permisos de pesca deportivo-recreativa.

Tipo de Solicitud

Tramite

Forma de Solicitud

Formato en línea

Dirigido a

Ciudadano

Vigencia del Tramite

Hasta 12 meses

Plazo máximo para solucionar el trámite

1 Minuto

Criterios a la que debe de sujetarse la dependencia para resolución

Constatar que el usuario proporcione los datos necesarios para la expedición del permiso de pesca deportiva y verificar la realización del correspondiente pago.

Objetivo y Datos de Inspectores / Verificadores

Asesores Pesqueros del FONMAR realizan en calidad de coadyuvantes de autoridades federales en materia pesquera, la verificación de la existencia y uso debido de los permisos de pesca deportiva. No se requiere inspección, toda vez que es un trámite de índole federal.

REQUISITOS Y DOCUMENTOS REQUERIDOS

Requisito Original No. Copias
Solicitar el permiso de pesca deportiva. Proporcionar el nombre completo de la persona que va acudir a pescar. Domicilio del solicitante. Elección del periodo del permiso. Establecer vigencia del permiso. Si
Comprobante de pago de derechos correspondiente en efectivo o a través de tarjeta de crédito. (Conservar el permiso consigo en buen estado durante todo el tiempo que dure su vigencia.) Si
Datos o documentos que deben anexarse

Comprobante de pago de derechos correspondiente en efectivo o a través de tarjeta de crédito.


COSTOS Y FORMA DE PAGO

Monto a Pagar

Por día: $294.00
Por 1 semana: $576.00
Por un mes: $812.00
Por un año: $1,047.00

Donde se puede realizar el pago

DEPENDENCIA Y UNIDAD ADMINISTRATIVA

Dependencia


Unidad Administrativa
Venta de permisos de pesca deportiva

Datos del Funcionario Responsable