¿Qué es un Trámite o Servicio?

De acuerdo a lo establecido en la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado y Municipios de Baja California Sur, y la Ley Nacional para Eliminar Trámites Burocráticos, se puede definir como:

Servicio: Es cualquier beneficio, programa social o actividad material o no material que los Sujetos Obligados brindan a personas físicas o morales del sector privado en el ámbito de su competencia. Su carácter es potestativo, general y continuo, y tiene por objeto satisfacer una necesidad pública mediante el previo cumplimiento de los requisitos legales aplicables.

 Trámite: Es cualquier solicitud o entrega de información que las personas físicas o morales realicen ante un Sujeto Obligado competente (dependencia u organismo descentralizado), con el fin de acceder a un derecho, cumplir una obligación, obtener un beneficio o permitir la emisión de una resolución. Incluye también la obligación de conservar documentos derivados de dicho proceso, exceptuando aquella información que solo deba presentarse ante un requerimiento específico de la autoridad.