DATOS GENERALES
Descripción del Tramite/Servicio

Mediante este trámite el documento dispuesto adquiere legalidad en todo el territorio nacional y se cumple el primer requisito de legalización en cadena para los países que no son parte de la Convención Internacional de la Haya.


Casos en que debe de realizarse

Cuando nuestra documentación oficial local tenga que ser validada por autoridades dentro del territorio Mexicano, que así lo requieran. Nuestra legalización tendrá valides por si sola únicamente al interior del país. Para el extranjero y en este segundo caso, solo para los países que no forman parte de la Convención Internacional de la Haya. Derivado de los convenios internacionales en los que México, es parte tendrá validez internacional únicamente si es complementada de otras validaciones ante la SEGOB, SRE y la autoridad consular del país que tenga como destino dicho documento.


Fundamento jurídico y reglamentario

Reglamento Interior de la Secretaría General de Gobierno, Artículo 21 fracción XII, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Baja California Sur, Artículo 16 fracción I, de la Ley de Derechos y Productos del Estado de Baja California Sur, Lineamientos Generales del Procedimiento de Legalización de Firmas y Apostilla de Documentos, publicado en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado número 64 de fecha 20 de diciembre de 2013. Art. 1,2 fracción, inciso b) ,fracciones II, III,IV,XXV, 9 fracciones XXII Y XXVI, 10 fracción I, Artículo 13 y 14. Convención Internacional de la Haya del 5 de octubre de 1961.


Tipo de Solicitud

Tramite

Dirigido a

Ciudadano


Forma de Solicitud

No solicita formato

Vigencia del Tramite

Indefinida


Plazo máximo para solucionar el trámite

1 Hora


Criterios a la que debe de sujetarse la dependencia para resolución

Lineamientos Generales del Procedimiento de Legalización de Firmas y Apostilla de Documentos, publicado en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, número 64 de fecha 20 de diciembre de 2013. Convención Internacional de la Haya del 5 de octubre de 1961.


Objetivo y Datos de Inspectores / Verificadores

No se requiere inspección, sin embargo para documentos oficiales que reúnan algunos requisitos como es demasiada antigüedad, mal estado u otros factores su Legalización podrá demorar más de lo habitual.

REQUISITOS Y DOCUMENTOS REQUERIDOS
Lista de requisitos y copias


Requisito Original No. Copias
Original del documento Si 1
Recibo de pago ante Secretaría de Finanzas Si 1
Datos o documentos que deben anexarse

Los documentos dispuestos a ser legalizados deberán ser expedidos por autoridades Estatales, Municipales, Notario público o cualquier otra autoridad que tenga encomendada la fe pública dentro de la competencia de nuestra entidad federativa. Para los documentos expedidos por algunas instancias gubernamentales, previo a esta legalización se requiere una certificación que emitirá la máxima autoridad de dicha institución. Como es el caso de SEP, H. Tribunal Superior de Justicia y Secretaría de Saludo del Estado de BCS; entre otros.


COSTO Y FORMA DE PAGO
Monto a Pagar

5 unidades de medida y actulización UMA (antes salarios minimos)
Ver valor de UMA en http://www.beta.inegi.org.mx/temas/uma/

Donde se puede realizar el pago
DEPENDENCIA Y UNIDAD ADMINISTRATIVA
Dependencia


Unidad Administrativa

Anuencias y Legalizaciones
Calle Antonio Navarro sin número esquina con Melitón Albañez.
Col. Los Olivos C.P. 23040
La Paz, Baja California Sur. México.
08: a 16:00 horas de Lunes a Viernes

Datos del Funcionario Responsable

Hugo Manuel Trasviña Montaño
Coordinador de Certificaciones y Anuencias
Calle Antonio Navarro sin número esquina con Melitón Albañez. Col. Los Olivos C.P. 23040 La Paz, B.C.S. México.
apostillabcs@gmail.com, age@bcs.gob.mx
612 12 24082

Portal de Mejora Regulatoria
Isabel la Católica e Ignacio Allende
Colonia, Centro C.P.23000
La Paz., Baja California Sur. México
Conmutador (612) 123 9400
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021